lunes, 27 de abril de 2020

Música del 27 de abril al 11 de mayo


¡NOTAS NUEVAS! Ya hemos visto las notas do agudo, si, la y sol con la flauta. Para todas éstas usamos los dedos de la mano izquierda y la mano derecha nos servía para agarrar la flauta.

Con las notas FA y MI empezamos a poner los dedos de la mano derecha:

Indice mano derecha: agujero 4

Medio mano derecha: agujero 5

Acuérdate de poner el pulgar de la mano derecha en la zona rugosa de atrás


 POSICIÓN DEDOS EN LA FLAUTA

0
2
0
1
0
1
2
0
1
2
3
0
1
2
3
4
0
1
2
3
4
5
Do
agudo
Si
La
Sstaol
Fa
Mi


0: Pulgar izquierdo
1: Indice izquierdo
2: Medio izquierdo
3: Anular izquierdo

4: Indice derecho
5: Medio derecho


 Por ahora el anular y meñique derechos se apoyan en la flauta para ayudar a sujetarla

El primer ejercicio es poner los dedos en la nota SOL y bajar el índice de la mano derecha, nota fa, y después el dedo medio, nota mi. Luego vuelves al sol. Hazlo hasta que te suene bien. Recuerda, sopla poquito.

Cuando ya lo tengas escucha la canción “tira con tirita”. El pentagrama de arriba es la flauta, el que tiene las notas puestas. Y a por ella.

Cuando te salga, tócala con el video de acompañamiento que os pongo. Te grabas y me lo envías.


¿CUÁL ES CUÁL?
Hace unas semanas os puse la historia del lirio azul. Vamos a recordarla. Aquí os envío 4 fragmentos ¿Qué pasa en cada uno?

                    
                                                 
                                                                             

PETICIONES DEL OYENTE

La última vez os puse yo mi petición del oyente. Es el concierto nº 27 para piano de Mozart, la música que escuchamos en el cole a la entrada por la mañana.

Ahora os toca a vosotros. Envíame una de tus canciones favoritas y coméntame porqué te gusta a este correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario